Los niños tienen una creatividad a toda prueba, ya que todo lo que ven a su alrededor lo absorben y lo hacen parte de sus ilusiones. Ellos saben más que nadie la importancia de que la belleza abunde en todo lo que hagamos, especialmente con la comida. Una forma de que los más pequeños coman algo entretenido y rico, y más encima que sea de fácil preparación, es este divertido Sándwich de monstruo. Se trata de una forma diferente de comer un pan básico, que por medio de ingredientes y alimentos que consumimos a diario, pero que preparados de manera particular logran recrear un personaje único, que disfrutarán al máximo de una ocasión especial con comida inigualable. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-8 laminas de pan de molde (blanco o integral)
-6 láminas de jamón de pavo
-4 láminas de queso
-Mayonesa o mantequilla o margarina
-8 mondadientes
-8 aceitunas
Preparación Con un cortador redondo o un vaso, cortar las rebanadas de pan.
Con un cuchillo cortar los bordes de las láminas del queso, en forma irregular para formar los dientes del monstruo.
Partir 2 láminas de jamón por la mitad, y con ayuda de un cuchillo cortar y dar forma de lengua. Untar el pan con mayonesa o margarina o mantequilla, colocar una lámina de jamón, sobre esta colocar la lengua de jamón y finalizar con los dientes de queso, tapar el pan. Para los ojos, insertar las aceitunas en los mondadientes, colocar los ojos de aceituna en la parte superior del sándwich. Y listo a disfrutar.
Muchas veces creemos que necesitamos realizar procesos engorrosos y con materiales muy rebuscados para crear platos únicos. ¡Nada más erróneo! Este rico Sándwich de monstruo lo podemos crear a partir de ingredientes sencillos y de manera muy fácil, dejando a los más pequeños más que contentos con un snack rico y divertido.