En general, disfruto mucho de una buena ensalada, bien preparada y con una cuidada combinación de ingredientes y sabores. De hecho, hace tiempo que en mi plato ya no abundan íntegramente hojas verdes cuando quiero comer algo fresco y liviano, sino que éste se llena de los más variados colores y sabores que tenga a mi disposición. Uno de mis ensaladas favoritas es este Salpicón de verduras con salsa de limón, que incluye lechuga, zanahorias, papas cocidas, granos de choclo, cebolla, pimentón en cuadritos, huevo duro y atún, aderezada con una salsa de limón. ¿Qué tal? A mi se me hace ahora la boca, así que ¡a cocinar!
Ingredientes (6 porciones)
-1 lechuga
-2 zanahorias cocidas
-½ kilo de papas cocidas
-1 taza de choclo en grano cocido
-1 cebolla
-1 pimenton
-2 huevos duros
-1 tarro de atun
-172 taza de mayonesa
-3 limones
-3 cucharadas de cilantro picado
-Hojas de cilantro
-Sal - Pimienta
Preparación Lavar las hojas de cilantro y la lechuga, colocarlas en una fuente.
Cortar las zanahorias y las papas en cubos pequeños, disponerlas sobre las hojas de lechuga y cilantro. Agregar el choclo, la cebolla y el pimentón picados en cubos pequeños sobre las verduras. Añadir los huevos duros cortados en octavos. Disponer el atún escurrido sobre la ensalada. Preparar la salsa mezclando en un recipiente el jugo de 3 limones, la mayonesa y 3 cucharadas de cilantro picado, salpimentar a gusto, revolver hasta incorporar todos los ingredientes.
Verter la salsa de limón sobre la ensalada, revolver con cuidado para que salsa se distribuya sobre toda la ensalada. Servir de inmediato.
La frescura y sabor de este Salpicón de verduras con salsa de limón encantan a cualquiera que guste de los platos livianos y deliciosos. Disfruta al máximo de esta receta y cuéntale a todos sobre ella.