¿Quieres preparar carne de una manera distinta? Esta receta es una opción deliciosa. Para aquellos que les encanta la carne, pero quieren darle un toque diferente, te presentamos “Carne asada con salsa de alcaparras”, una preparación donde abundan los olores y sabores, con toda la intensidad que aportan las alcaparras, la suavidad de la crema y la acidez de la mostaza y el limón, este plato logra equilibrar todos los ingredientes, obteniendo un resultado fabuloso. Un plato fácil de preparar, pero con un resultado extraordinario. ¡No te arrepentirás de prepararlo!
Ingredientes (5 porciones)
-1 kilo de lomo o asiento
-100 gramos de mantequilla
-3 cucharadas de alcaparras
-1 diente de ajo
-Jugo de 1 limón
-250 mililitros (ml) de crema
-1 ½ cucharadita de mostaza en grano o en polvo
-2 vasos de vino blanco
-Sal - Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación Para la salsa de alcaparras: en una olla derretir la mantequilla y agregar 250 mililitros (ml) de caldo (puede ser agua o 125 mililitros de agua + 125 mililitros de vino blanco), la mostaza y la crema, mezclar y cocinar a fuego bajo, dejar hervir hasta que la salsa espese (15 minutos aproximadamente). Agregar el jugo de limón y las alcaparras, salpimentar a gusto. Reservar.
Preparar la carne: limpiar la carne, espolvorearla con sal y pimienta. En una fuente con aceite, colocar la carne, agregar el ajo, llevar a horno fuerte, cocinar por 20 minutos a fuego alto y luego 15 minutos a fuego medio.
Ir añadiendo liquido en pequeñas cantidades a la fuente para que la carne no se seque. Trozar la carne. Servir la carne y cubrir con la salsa de alcaparras caliente. Acompañar con papas o arroz.
¡Una opción diferente! Las alcaparras combinan a la perfección con los ingredientes de la salsa aportando un toque de aroma, sabor y color muy característicos a la carne asada. Las alcaparras poseen muy poca grasa, se componen principalmente de agua y de hidratos de carbono, por lo que son bajas en calorías. ¿Qué esperas? A cocinar y a disfrutar de las bondades de las alcaparras.