Las salchichas son un ingrediente estandarte de los almuerzos rápidos. De hecho, estas comilonas express muchas veces no nos permiten disfrutar del sabor de un buen plato, ya que en cosa de segundos éste ya se encuentra vacío. La receta de hoy trata de dejar atrás esta costumbre: se trata de Salchichas crocantes, sencilla y novedosa preparación que podemos disfrutar tanto como aperitivo, snack o acompañamiento. En efecto, además de deliciosas, son muy versátiles. ¿Qué esperas? ¡Toma nota!:
Ingredientes (4 porciones)
-6 salchichas
-1 taza de harina
-2 huevos
-1 Taza de pan rallado
-2 cucharadas de perejil picado fino
-Sal – Pimienta
-Aceite para freír
Preparación Cortar las salchichas en forma diagonal en 3 partes, reservar.
En un recipiente mezclar los huevos batidos y el cilantro, salpimentar a gusto.
En un plato plano colocar el pan rallado. En un recipiente colocar la harina. Rebozar las salchichas, para esto tomar un trozo de salchicha pasarla por harina, luego por la mezcla de huevos y por último por el pan rallado. Repetir esta operación con todos los trozos de salchichas.
En un sartén con aceite caliente, freír las salchichas rebozadas, una vez que estén doradas, retirar del aceite, traspasar a un plato con papel absorbente y servir. Puedes servir las salchichas crocantes como entrada o aperitivo acompañadas de alguna salsa o alguna pasta. También las puedes servir acompañadas de papas, arroz, fideos o ensaladas.
¿El sabor, la textura o su aroma? Sea cual sea la particularidad que más te haya gustado de esta receta, procura disfrutar de estas Salchichas crocantes cada vez que la ocasión lo amerite, ya que, definitivamente, son la mejor excusa para celebrar lo rico de cocinar en casa.