El pollo es mi carne favorita, ya que es muy sabrosa, sana y además es de las más económicas. Si bien es rico por si sólo, siempre es bueno buscar nuevas opciones para aliñar y acompañar nuestro pollo de todas las semanas. Y fue en esa búsqueda donde me encontré con los piñones, semilla de increíble textura y sabor, que logra potenciar lo mejor de nuestros platos. ¿Y qué tal si juntamos pollo y piñones, más una rica verdura? Definitivamente, un almuerzo delicioso y diferente. Aquí mi experiencia:
Ingredientes (4 porciones)
-1 kilo de pollo
-70 gramos de piñones
-1 manojo de espinacas
-2 dientes de ajo
-1 ramita de tomillo
-2 cucharadas de crema
-Aceite de oliva
-Sal - Pimienta
Preparación En una olla con agua cocer los piñones, dejar que hiervan por 10 minutos, apagar, dejar enfriar y pelarlos.
Lavar y sacar el cuero al pollo. Sazonar el pollo con ajo picado y sal, dejar reposar por 15 minutos.
En una olla con aceite de oliva, saltear el pollo sazonado, dejar que se dore por ambos lados. Agregar la ramita de tomillo y 1 taza de agua, rectificar sazón, cocinar tapado por 15 a 20 minutos, hasta que el pollo esté cocido.
En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír las espinacas lavadas y picadas, agregar los piñones cocidos y pelados, incorporar pequeñas cantidades de agua para las espinacas se cocinen, cocinar por 5 a 10 minutos, agregar la crema revolver, apagar.
Servir el pollo salteado acompañado de las espinacas y piñones a la crema.
Como pudiste ver, en simples pasos puedes tener una comida única en tu mesa. Un poco de imaginación y los ingredientes precisos es lo única que necesitamos para hacer magia en la cocina y, de paso, en los paladares de quienes más queremos. ¡Atrévete!