Me encanta el zapallo italiano, ya que lo podemos incluir en diversos platos y aporta un sabor único a cada uno de ellos. Y como en Cookcina nos gusta innovar en cuando a preparaciones únicos y novedosas, hoy presentamos una receta que te hará conocer una nueva forma de preparar zapallo italiano. Se trata de un delicioso Pan de Zapallo Italiano, exquisito y esponjoso tipo de queque que puedes presentar con un glaseado que le dará el mejor toque final, para así acompañar las frías tardes de invierno junto a un rico té o café. ¿Ya te tentaste? Sigue estos sencillos pasos:
Ingredientes (20 porciones)
-3 huevos
-3 tazas de zapallo italiano con cascara y rallado grueso
-300 gramos de azúcar
-240 mililitros (ml) de aceite
-1 cucharada de vainilla
-430 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de polvos de hornear
-1 ½ cucharadita de canela en polvo
-½ taza de nueces picadas
-Margarina para untar
Preparación Precalentar el horno a temperatura media. Enmantequillar dos moldes rectangulares de queque. En un recipiente mezclar los huevos, azúcar, aceite, y la vainilla, batir hasta formar una crema, agregar los zapallos italianos rallados y mezclar con una cuchara de madera.
Incorporar los ingredientes secos cernidos juntos y las nueces, mezclar hasta integrar totalmente todos los ingredientes. Verter la preparación en los moldes enmantequillados.
Hornear por 45 minutos o hasta que estén cocidos y dorados. Desmoldar, puedes espolvorear el pan de zapallo italiano con azúcar flor o preparar un glaseado y espolvorear nueces picadas.
El protagonismo otorgado al zapallo italiano en esta preparación en una verdadera rendición de honores a este ingrediente que por años sólo hemos incluido en nuestra dieta en forma de guiso y relleno de carne. Dale un giro a tus comidas diarias con esta exquisita receta, y sorprenderás a todos en tu próxima comilona.