La leche asada es un clásico que cada vez se reinventa con la gran variedad de ingredientes con los que contamos en la actualidad. La receta de hoy mezcla sabor, color, aroma y frescura: se trata de una deliciosa Leche asada con canela, receta muy sencilla de preparar que, indudablemente, se convertirá en tu postre favorito desde que empieces a prepararlo hasta que ya esté en tu mesa. ¡Te encantará de principio a fin!.
Ingredientes (8 porciones) -1 litro de leche
-6 huevos
-8 cucharadas de azúcar
-1 ½ cucharada de canela en polvo
-¾ taza de azúcar
-½ taza de agua
Preparación Preparar el caramelo, en una olla pequeña colocar 3/4 de taza de azúcar y 1/2 taza de agua, llevar a fuego medio y cocinar hasta que hierva, revolver de vez en cuando con una cuchara de madera, el caramelo estará listo cuando tome un color dorado. Apagar, retirar del fuego, verter el caramelo en un molde, repartir sobre todo el molde. Reservar.
Para la leche asada de canela, en un recipiente grande colocar 6 huevos y 8 cucharadas de azúcar, revolver con batidora, ir agregando lentamente la leche y la canela.
Batir hasta mezclar completamente. Verter la leche asada de canela en el molde con caramelo, hornear a fuego medio por 30 a 40 minutos. Cuando la superficie de la leche asada de canela este más oscura que el resto, la leche esta lista. Apagar y retirar del horno. Dejar enfriar y servir.
La canela hoy encontró sus mejores aliados para sorprender hasta al paladar más exigente. Se unió a los básicos de tu cocina para unirse en una Leche asada con canela única y delicioso, convirtiéndose así en un postre que jamás olvidarás.