¿Hay algo más rico que las papas? A decir verdad, soy una fanática empedernida de estos tubérculos, tanto de su sabor como de su versatilidad. Fritas, doradas, al horno o como puré. Las opciones son infinitas cuando de imaginación y buen gusto se trata y, de hecho la receta de hoy pone a las papas en su máximo punto, para rendirle el mejor de los honores junto a un ingrediente muy innovador. Te invitamos a preparar unas ricas Papas con corteza de polenta, papas cocidas con cáscara, adobadas en polenta sazonada con sal y merquén, trozos llenos de sabor que luego se fríen. En efecto, se trata de una forma distinta de preparar las papas, obteniendo como resultado un delicioso plato, crocante y muy sabroso. Son ideales para acompañar carnes y pescados, además se pueden servir de entrada o de aperitivo acompañadas con alguna salsa. ¿Qué mejor? ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-4 papas medianas
-2 cucharadas de polenta
-¼ taza de aceite de oliva
-2 ramitas de romero fresco
-Sal – Pimienta - Merquén
-4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación Cortar cada papa por la mitad, luego por la mitad, y al final por la mitad nuevamente, hasta tener 8 pedazos. Cocinarlas a fuego alto en una olla con agua fría y 1 cucharadita de sal. Cuando comiencen a hervir, cocinar por 10 minutos a fuego bajo. Revisa que las papas estén cocidas, de no ser así cocinar por algunos minutos más. Una vez que las papas están cocidas, retirar del fuego, escurrirlas hasta eliminar completamente el agua.
En un recipiente mezclar la polenta con la 1 cucharadita de sal, sazonar con pimienta y merquen a gusto.. Vaciar las papas al recipiente con la polenta, mezclar hasta que estén cubiertas completamente.
En un sartén calentar el aceite de oliva, freír por un minuto el romero. Luego verter las papas y distribuirlas de manera uniforme para que todas se frían al mismo tiempo. Las papas con corteza de polenta estarán listan cuando se doren por ambos lados.
¡Vivan las papas! Estas ricas Papas con corteza de polenta logran rescatar lo mejor de este tubérculo, que junto a especiales ingredientes otorgan al paladar una sutil experiencia culinaria, que encanta a todos por su increíble textura y sabor.