¡Me encanta el maní! Cada vez que ando por la calle y siendo su rico olor a lo lejos, busco incansablemente aquel local que lo está preparando para comprar una bolsa y disfrutarlo durante el resto de camino que me queda por transitar. Con la receta de hoy no sólo convertiremos al maní en el ingrediente protagonista de un snack delicioso, sino que también podremos viajar por latinoamérica para conocer una de sus tradiciones culinarias. Se trata de Tablillas de maní, dulce típico de Cotoca, Bolivia, cuya preparación se reduce a muy pocos ingredientes, pero su sabor es inigualable y novedoso. En simples pasos, tendrás en tus manos la mejor colación para ser la envidia de tus conocidos.
Ingredientes (20 porciones) -2 tazas de leche
-1 taza de azúcar
-1 taza de maní
-3 cucharadas de miel
-1 cucharada vainilla
Preparación En una olla mezclar la leche, azúcar y miel, llevar a fuego medio hasta que hierva.
Cocinar revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la leche se torne de color dorado (alrededor de 30 minutos).
Retirar del fuego y seguir revolviendo enérgicamente por 5 minutos más. Añadir la taza de maní, mezclar.
Verter la preparación en una fuente húmeda (mojada previamente), esparcir y dejar las tablillas de maní de 1 centímetro de alto. Esperar que la preparación se enfrié y cortar las tablillas del tamaño deseado.
De seguro, estas Tablillas de maní están a un paso de convertirse en tu snack favorito. ¡Y no te culpamos! Su sabor puede volver loco hasta al paladar más incrédulo, por medio de un ingrediente que podemos comprar a la vuelta de la esquina. ¡A cocinar!