El frío no es excusa para descuidar una alimentación saludable, pero tampoco esto debe implicar sacrificar el sabor de un rico plato. Es por esto que en esta ocasión les presentamos este fricasse de pulpa de cerdo, especial para estos días de frío. Se trata de un delicioso salteado, con muchas verduras y bastante saludable para disfrutar en familia. Por si fuera poco, ayudará a no perder esos restos de asado o verduras que levan días en el refrigerador. ¿Ya te tentaste? ¡A cocinar!
Ingredientes -500 gramos carne de cerdo
-2 dientes de ajo
-½ pimentón
-1 zanahoria pelada y cocida
-2 papas medianas, peladas y fritas en cuadrados pequeños
-1 cebolla cortada en pluma
-1 zapallo italiano cortado en tiras
-2 huevos batidos
-1 cucharada de orégano
-4 cucharadas de aceite de oliva
-½ taza de pan tostado cortado en cubos pequeños (molde o marraqueta)
-2 cucharadas de cilantro
-Sal y pimienta
Preparación En un sartén con aceite de oliva caliente saltear la carne de cerdo cortada en tiras. Retirar del sartén y reservar.
En el mismo sartén sofreír por 5 minutos la cebolla, ajo picado y el orégano, luego agregar la zanahoria cortada en tiras, las arvejas cocidas, el pimentón en tiras, al final añadir en zapallo italiano, salpimentar (si fuese necesario puedes ir agregando pequeñas cantidades de agua). Pasado unos 15 minutos agregar el cerdo y mezclar. Una vez que estén las verduras y la carne mezcladas, agregar los huevos batidos y revolver (si vez que la preparación se seca puedes agregar agua en pequeñas cantidades). Por último agregar las papas fritas y el pan. Revolver todo, cocinar por 5 minutos hasta que los sabores se integren.
Al momento de servir espolvorea cilantro picado sobre el fricasse. Puedes acompañar con arroz o ensaladas.
Con este delicioso plato no tendrás que elegir entre sabor y nutrición, ya que éste no sólo es muy rico, sino que también aporta todo lo que una alimentación balanceada necesita. Si quedaste entusiasmado con esta receta y te gustaría replicar el éxito con alguno de sus ingredientes, y también te gusta aprovechar todo corte o pedazo de carne que tengas en casa, te recomendamos revisar este Picadillo -que crea una mezcla perfecta con papas fritas- y Carne Mongoliana -que aporta con deliciosas verduras- para deleitar a quien quieras. ¡Sorprenderás!