El cerdo es una carne muy versátil, deliciosa carne con la cual podemos crear platos fenomenales. Uno de ellos es este Cerdo al pilpil, preparación que encanta a cualquiera con su increíble sabor. Pon manos a la obra y sorprende a todos con una receta única en su especie, que pone en el centro de tu mesa una forma de preparar carne que, de seguro, disfrutarás hasta el último mordizco.
Ingredientes (4 porciones) -500 gramos de lomo de cerdo
-½ taza de liquido (agua, vino blanco, caldo)
-2 cucharadas de merquén
-1 ají verde (puede ser ají cacho de cabra)
-½ pimentón rojo
-2 dientes de ajo
-Sal – pimienta
-¼ taza de aceite de oliva
Preparación Cortar el cerdo en cubos. En un recipiente colocar el cerdo cortado y sazonar con sal, pimienta y merquén a gusto. En un sartén con aceite de oliva caliente sofreímos a fuego medio por 5 minutos, el ajo picado, el pimentón cortado en cubos, el ají picado (sin pepas).
Agregar el cerdo, cocinar por 10 minutos, revolviendo para que los sabores se impregnen. Añadir ½ taza de liquido (agua, vino blanco o caldo), cocinar por 5 minutos, hasta que la preparación comience a hervir.
Apagar, dejar reposar 5 minutos y servir. Puedes servir el cerdo al pilpil en un pocillo con todo jugo, o en un plato solamente la carne de cerdo al pilpil.
¿Pediste repetición? ¡No te culpamos! Este Cerdo al pilpil te encantará con su sabor y aroma, lo cual conseguimos por medio de una preparación sencilla y la elección de los mejores ingredientes.