La acelgas no siempre es una verdura apetecida, o por lo menos no posee la amplia popularidad de otras muy consumidas, como sucede con la espinaca. Hoy le entregaremos todo el protagonismo que se merece, a través de un rico plato de Acelgas a la crema con nueces y piñones. ¿Suena bien o no? Pon manos a la obra y prepara esta deliciosa receta, que encantará a todos con su increíble mezcla de sabores.
Ingredientes (6 porciones)
-3 acelgas
-3 cucharadas de mantequilla
-100 centímetros cúbicos (cc) de crema
-½ cebolla
-½ pimentón
-1 diente de ajo
-50 gramos de nueces
-50 gramos de piñones cocidos
-Sal – pimienta
-Aceite de oliva
Preparación En una olla grande calentar 2 litros de agua con 1 cucharada de sal. Lavar las acelgas con agua fría, eliminar los tallos y el centro de la acelga (deja solamente las hojas verdes). Cuando el agua este hirviendo, incorpora las acelgas, cocinar por 15 minutos a fuego medio en la olla tapada. Escurrir las acelgas, picarlas y reservar. En una olla o sartén derretir la mantequilla, sofreír por 5 minutos la cebolla, el pimentón y el ajo todo picado en cubos pequeños.
Agregar las acelgas picadas, salpimentar a gusto, cocinar por 5 minutos agregar las nueces y los piñones picados (reservar un poco para espolvorear el plato).
Añadir la crema, rectificar la sazón, cocinar por 2 minutos y apagar. Servir las acelgas a la crema, espolvoreadas con nueces y piñones picados.
¿Son ahora las acelgas tu verdura favorita? Si es así, la receta cumplió su objetivo. Prepara estas ricas Acelgas a la crema con nueces y piñones, y deslumbra a todos con un plato lleno de creatividad, sabor y color inigualables.