No soy vegetariana, pero consumo regularmente carne de soya, ya que la encuentro rica, es económica y muy rendidora. Una de mis recetas favoritas con este ingrediente son estas Hamburguesas de cóctel, que puedes ocupar para disfrutar de un rico almuerzo o en un entretenido picoteo. Acompáñalas con lo que más te guste y conoce el rico sabor de esta opción a la carne. ¡A comer!
Ingredientes (10 porciones)
-1 taza de carne de soya
-1 pimentón
-½ cebolla
-¼ taza de harina integral (puede ser de la tradicional sin polvos de hornear)
-1 diente de ajo
-1 huevo
-Una pizca de comino
-Una pizca de merquén
-Sal
-Aceite de oliva
Preparación En un pocillo colocar la carne de soya con ½ litro de agua hirviendo, para hidratar. Dejar reposar durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, escurrir la carne, para que elimine toda el agua posible. En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír por 5 minutos la cebolla, pimentón y ajo picado en cubos pequeños, reservar. En un recipiente mezclar el sofrito de verduras y la carne de soya, agrega el comino y el merquén y sal a gusto, incorporar la harina poco a poco. Con ayuda de las manos mezclar hasta integrar completamente, por último agrega el huevo batido (si fuese necesario puedes agregar un poco mas de harina).
Una vez que está todo bien mezclado, formar las hamburguesas en tamaño mini porque son de coctel. Freír por ambos lados en aceite caliente.
Puedes servir estas hamburguesas de coctel con carne de soya, sobre una galleta salada con alguna verdura, puedes acompañarlas de alguna salsa o puedes prepararla con algún pan de coctel.
De suave textura e increíble sabor, estas hamburguesas encantarán hasta al paladar más exigente en cuando a carne. Disfruta de una verdadera delicia orgánica en la ocasión que desees. ¡No te arrepentirás!