Pensar en arroz con leche es tener un retorno momentáneo al pasado y poder volver por unos minutos a esa infancia llena de postres empalagosos. Y como me encanta variar en base a las recetas tradicionales, hoy les presento un rico Mousse de arroz con leche con salsa de frutillas, suave postre que alcanza a tener un sutil y delicado sabor a arroz con leche, que sin embargo logra entregar lo mejor de un sabor, textura y olor únicos, los cuales, definitivamente, sorprenderán a cualquiera. Un mousse fresco, sencillo y delicioso. ¿Qué esperas para empezar?
Ingredientes (6 porciones)
-1/2 litro de leche
-100 gramos de arroz
-150 gramos de azúcar
-250 gramos de crema
-100 gramos de azúcar
-2 claras de huevo
-200 gramos de frutillas
-Jugo de ½ limón
-3 cucharadas de azúcar flor
Preparación Preparar el arroz con leche, en una olla mezclar la leche, el arroz y 150 gramos de azúcar, poner a fuego bajo, cocinar hasta que la preparación espese y el arroz esté cocido, aproximadamente 20 minutos, revolver para que el arroz no se pegue. Una vez que el arroz este frió, verter en una procesadora o juguera y moler hasta formar una mezcla uniforme, reservar en el refrigerador.
Preparar un merengue, en un recipiente batir 2 claras hasta que estén firmes, agregar poco a poco 100 gramos de azúcar, reservar. En un pocillo batir la crema. Mezclar la crema batida con el arroz procesado y el merengue.
Humedecer los moldes. Verter la preparación en moldes individuales, reservar por 2 horas como mínimo en el refrigerador, antes de desmoldar.
Preparar la salsa de frutillas, en una olla pequeña mezclar 200 gramos de frutillas molidas o picadas en cubos pequeños con 3 cucharadas de azúcar flor y el jugo de limón, llevar a fuego bajo por 10 minutos, apagar y reservar.
Para servir, desmoldar la mousse de arroz con leche y bañar con la salsa de frutillas.
¡Amo los postres! Y más si se trata de uno hecho en casa, con todo el amor de nuestras manos. Este delicioso Mousse de arroz con leche con salsa de frutillas logra rescatar lo mejor de una tradición junto a la renovación de ingredientes actuales, creando así una verdadera experiencia culinaria.¡A disfrutar!