Comemos arroz varias veces a la semana, y sí, es delicioso, versátil y queda bien como acompañante de casi cualquier alimento. Sin embargo, pocas veces salimos de su típica versión blanca, de modo que hoy te presentamos una creativa versión para disfrutarlo: Arroz al curry Thai, receta muy sabrosa y fácil de preparar. El curry y el cebollin le dan un sabor especial a esta preparación, que es capaz de envolver a cualquiera con su sazón exótica. ¡El arroz nunca volverá a ser el mismo en tu mesa! ¿Te atreves? Toma nota:
Ingredientes (8 porciones)
-2 cucharadas de aceite
-2 dientes de ajo
-1 pimentón
-2 tazas de arroz
-2 cebollines
-1 cucharadita de curry en polvo
-Sal - Pimienta
Preparación En una olla con 2 cucharadas de aceite caliente sofreír durante 3 minutos el ajo picado y el pimentón cortado en cubos pequeños, agregar el arroz, revolver hasta que el arroz tome temperatura, luego agregar el cebollín cortado finamente.
Verter 3 tazas de agua caliente a la olla, agregar sal a gusto, incorporar el curry y la pimienta, revolver hasta juntar todos los ingredientes, la preparación debe tornarse de color amarillo.
Cocina tapado a fuego bajo y sobre un tostador preferentemente durante 20 minutos, cuando el arroz se encuentre completamente cocido retira del fuego y revuelve para distribuir bien los vegetales. Una vez listo el arroz al curry Thai, servir. Puedes acompañar este delicioso arroz con un trozo de pollo o pescado, o servirlo solo.
Por mucho que un ingrediente se repita en nuestros almuerzos semanales, no es necesario que estos se tornen aburridos y rutinarios. El mercado hoy nos ofrece una gran variedad de ingredientes para preparar los más diversos platos como ocurre con este Arroz al curry Thai, una innovadora versión de un clásico que cada día se reinventa para sorprendernos con nuevos sabores y sensaciones.