El manjar es un ingrediente que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida. En las tortas de cumpleaños, en esos alfajores que nos tientan desde la vitrina del kiosko, en esos postres que se realzan de dulzura y en esas tentaciones que no han cucharear manjar hasta ver el fondo del envase. ¿Qué tal si hoy lo utilizamos en una preparación tradicional y única? Pon manos a la obra y cocina unas ricas Galletas rellenas con manjar, una receta sencilla y con pocos ingredientes con la cual lograrás crear deliciosos bocaditos dulces, ideales para paliar las frías jornadas invernales y tener el mejor snack a toda hora.
Ingredientes (20 unidades)
-250 gramos de harina
-½ cucharadita de polvos de hornear
-150 gramos de margarina
-150 gramos de azúcar
-1 yema de huevo
-1 cucharada de vainilla
-200 gramos de manjar
Preparación
Partir la margarina en trozos pequeños, colocarla en un recipiente y llevar al microondas por 20 segundos, hasta que se derrita. En un recipiente mezclar la margarina derretida con el azúcar, batir hasta que tome una consistencia como de mayonesa y quede de un color más claro. Agregar la vainilla y la yema de huevo, añadir la harina y los polvos de hornear cernidos, mezclar hasta incorporar todos los ingredientes y obtener una masa homogénea y lisa. Precalentar el horno.
Enharinar la mesa, con ayuda de un uslero estirar la masa, cortar círculos. Puedes hacer las galletas de dos maneras, primero agregando una cucharada de manjar en el centro de un círculo de masa y tapándolo con otro circulo de masa, luego cerrar los bordes. Como segunda alternativa, puedes colocar el relleno de manjar en el centro del circulo de masa y cerrar doblando el circulo por la mitad, como una mini empanada, presionando los bordes para que queden bien selladas.
En una lata de horno, levemente enmantequillada colocar las galletas rellenas de manjar dejando un espacio entre ellas, hornear por 10 a 15 minutos, hasta que comiencen a dorarse. Dejar enfriar las galletas antes de sacarlas de la lata para evitar que se rompan.
¡Viva el manjar! Definitivamente, estas Galletas rellenas con manjar son la mejor muestra de que los ingredientes que conservan a su alero una larga tradición son aquellos con los que más se pueden crear fantásticas recetas. Disfruta junto a quien más quieras y déjate sorprender por la magia de la cocina.