El plátano es una fruta muy rica y con una característica textura, que generalmente tendemos a disfrutar sólo, como una fruta más. Para hacerle honor a su gran versatilidad, hoy lo ponemos como el protagonista de una dulce receta. Se trata de Aros de plátano, deliciosas masitas rellenas con crema de plátano y vainilla, preparación sencilla que logra llevar hasta el máximo punto el agradable sabor y aroma de los plátanos. ¿Qué esperas para empezar? Ve a la feria o al supermercado más cercano, adquiere las mejores piezas y pon manos a la obra para crear estas maravillas culinarias.
Ingredientes (30 unidades)
-1 taza de margarina
-2 cucharadas de margarina
-1 ½ taza de azúcar blanca
-2 ¾ tazas de harina con polvos de hornear
-1 pizca de sal
-3 plátanos maduros
-Leche cantidad necesaria
Preparación En un recipiente batir 1 taza de margarina con el azúcar, hasta formar una crema. Cernir la harina y la sal, mezclar con la margarina, agregar leche en pequeñas cantidades, hasta formar una masa homogénea y lisa. Dejar reposar la masa por 15 minutos.
En un plato o recipiente moler los plátanos. En una mesa enharinada y con ayuda de un uslero estirar la masa, cortar círculos con un cortante o un vaso. En algunos círculos cortar el centro con un cortante más pequeño y formar aros. Con un tenedor pinchar los círculos grandes. Derretir 2 cucharadas de margarina en el microondas. Pincelar con la margarina los círculos de masa, poner encima el aro de masa.
Rellenar con plátano molido el aro. Acomodar los aros de plátano en una lata de horno sin enmantequillar, separados entre sí.
Hornear entre 10 a 15 minutos en el horno precalentado, hasta que las orillas se vean ligeramente doradas. Dejar enfriar 5 minutos en la lata, luego retirar y servir.
¿Ya estás pensando en hacer del plátano tu fruta favorita? ¡No eres el único! Definitivamente, estos ricos Aros de plátano logran rescatar lo mejor de esta deliciosa y suave fruta, entregando así un bocado ideal para la ocasión que tú quieras. ¡A disfrutar!