Los marshmallows me transportan a mi infancia y esos cumpleaños que parecían no tener fin. Si bien en la actualidad es típico comerlos como un bocadito más, con esta receta busco entregarles mayor protagonismo al mezclarlos con nuevos ingredientes y sabores, creando así una verdadera obra culinaria. Se trata de Barras de marshmallow y cereal, deliciosos snacks hechos en base a cereal de arroz inflado y marshmallow derretidos. ¿Suena genial, o no? Te aseguro que, cuando estés en pleno proceso, el olor volverá locos hasta a tus vecinos. ¡Manos a la obra!
.Ingredientes (20 unidades)
-1 bolsa de marshmallow (300 gramos)
-125 gramos de mantequilla
-200 gramos de cereales de trigo inflados
-1 taza de azúcar
Preparación En una olla a fuego bajo, derretir la mantequilla, agregar poco a poco los marshmallow, sin dejar de revolver hasta que se vayan derritiendo.
Cuando se haya formado una crema blanca espesa, añadir el azúcar y mezclar. Añadir poco a poco los cereales, mezclar para que los ingredientes se incorporen.
Forrar un molde cuadrado bajo con papel de aluminio (también le puedes untar un poco de aceite), verter la mezcla.
Dejar reposar a temperatura ambiente, aplastar para que quede más compacta. Dejar enfriar, cortar en barras.
Se sabe que lo ideal es tener a mano snacks para pasar esa desagradable hambre de media jornada o bien para inyectarnos esa cuota de energía necesaria para continuar con nuestras labores diarias. ¿Y qué mejor que lo que comamos sea 100% hecho en casa? ¡Prueba estas Barras de marshmallow y cereal! Una dulce y suave pausa que, de seguro, te ayudará a continuar con tu jornada.