La cocina no tiene que ser complicada o utilizar ingredientes rebuscados para entrar en la categoría de "gourmet", sino que, en cualquier caso, el elemento primordial es la pasión y la creatividad. Y claro, una buena receta de base. Estos crocantes de papa cumplen con todos los requerimientos, ya que sus ingredientes y preparación son básicos, pero sus resultados fácilmente podríamos verlos en una carta de un restaurante citadino. Se trata de pequeñas y crujientes tortillas, condimentadas con un aromático queso rallado, y unas frescas verduras, ideales para servir de acompañamiento o como una rica y novedosa entrada. ¡Delicioso! ¿Qué esperas para unirte a la nueva revolución de los tubérculos? Sigue los siguientes pasos:
Ingredientes (6 porciones)
-750 gramos de papas
-2 cucharaditas de aceite de oliva
-2 cebollas medianas
-2 cucharadas de queso rallado
-Sal - Merquen
-Ciboulette fresco
Preparación Pelar las papas y cocinarlas en agua hirviendo hasta que estén semicocidas (tienen que estar duras en el centro). Traspasar a un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Una vez que las papas estén frías, escurrirlas y secarlas tratando de eliminar todo el líquido. En un recipiente rallar las papas, agregar las cebollas peladas, lavadas y cortadas en julianas (en tiras), el ciboulette picado (reservar ciboulette para espolvorear sobre los crocantes), sazonar a gusto con sal y merquen, mezclar hasta incorporar todos los ingredientes.
Con las manos formar bollos, apretarlos tratando de compactar y eliminar el exceso de líquido, darle forma de pequeña tortilla. Los crocantes de papa se pueden hornear o freír. Para hornear, enaceitar la lata del horno y colocar los crocantes, cocinar durante 10 a 15 minutos, hasta que estén doradas. Para freír, en un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente colocar los crocantes de papa, cocinar hasta dorar por ambos lados.
Espolvorear con ciboulette y queso al momento de servir.
Hace rato que las papas ya no sólo se comen con mayonesa, fritas o doradas. Para innovar en la cocina, y aún más tratándose de un alimento tan básico como la papa, sólo debes escoger los mejores ingredientes y ponerte a tono con esta nueva forma de disfrutar un almuerzo novedoso y lleno de sabor.