Hay que aceptarlo: los días fríos y nublados nos hacen comer más. Quizás por aburrimiento o porque nos sentimos deprimidas, y –lamentablemente– siempre buscamos una excusa para comer algo rico o para juntarse con amigos a compartir un rato agradable. Pero como las mujeres todo el año tratamos de cuidarnos y de comer sano, te recomendamos un exquisito queque de amapolas y arándanos para disfrutar con quienes más quieres sin sentirte culpable.
La amapola es una semilla de la planta del Opio que utilizaban los egipcios desde el año 1500 a.C. En medicina es utilizada principalmente como sedante natural, recomendado como calmante nervioso, vías respiratorias y urinarias.
Los arándanos, de la familia de los berries, es una fruta rica en antioxidantes, fibra y vitamina C que ayuda a prevenir enfermedades urinarias (por sus propiedades depurativas); cáncer de colon; y ceguera, además de potenciar el sistema inmunológico.
Porciones: 15 aprox.
Ingredientes: -1 paquete de queso crema light
-1 taza de azúcar light o stevia
-2 ½ de harina integral
-1 cucharadita de polvos de hornear
-4 huevos
-1 taza de semillas de amapola
-1 taza de arándanos
-2 cucharadas de ralladura fina de naranja
Preparación: 1.Precalentar el horno a temperatura media.
2.Mezclar el queso crema con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadir la harina y los polvos de hornear, revolviendo hasta incorporarse todo.
3.Agregar los huevos de a uno sin dejar de batir.
4.Verter las semillas de amapola, los arándanos y la ralladura de naranja a la mezcla.
5.Colocar la mezcla en un molde previamente enharinado y cocinar por 40 minutos o hasta que esté firme y húmedo.
6.Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar.