Junto con el pollo, el cerdo es una de mis carnes favoritas, ya que tiene un sabor único y con pocos ingredientes puedes transformarle y disfrutar de nuevas sensaciones. Esta Pulpa de cerdo a la olla es una receta ideal para poner en su punto máximo ese trozo de cerdo que espera paciente a volverse jugoso y delicioso. ¿Y por qué en olla? Porque así las carnes se cocinan en su propio jugo, y los diferentes ingredientes que agregues se impregnan paulatinamente en ella, creando así preparaciones únicas. Elige el mejor trozo y ¡a cocinar!
Ingredientes (6 porciones)
-1 kilo de pulpa de cerdo
-1 cebolla grande
-2 dientes de ajo
-2 zanahorias
-3 cucharadas de orégano
-Una ramita de Tomillo
-1 taza de puede ser vino blanco (opcional, puede ser agua)
-Sal - Merquen
-Aceite de oliva
Preparación En una olla con aceite de oliva caliente sellar la pulpa de cerdo, esto es dorar totalmente la carne, retirar la pulpa de la olla y reservar.
En la misma olla sofreír la cebolla pelada y cortada en pluma, el diente de ajo cortado en láminas, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, el orégano y la ramita de tomillo (si fuese necesario agregar más aceite).
Incorporar la pulpa sellada, agregar la taza de agua o de vino, sazonar a gusto, cocinar por 20 minutos, hasta que el cerdo este blando, si fuese necesario agregar pequeñas cantidades de agua, si fuese necesario.
Retirar la carne de la olla, cortar la pulpa el 6 porciones, cocinar por 10 minutos. Servir caliente, acompañado de arroz o papas.
De seguro el olor de tu receta tenía vueltos locos a los vecinos. ¡No los culpes! Esta pulpa de cerdo a la olla es la opción ideal para sorprender a todos en una ocasión especial o simplemente el día que quieras. ¡No hay excusa!