Desde que descubrí el cuscús, es un ingrediente infaltable dentro de cuanta comida se me ocurra preparar. Si bien lo agrego mucho en mis ricas ensaladas, hoy les presentaré unas de las recetas tibias que más disfruto: Cuscús cremoso con verduras, suave y saludable plato prepararado con porotos verdes, cebolla, pimentón, ajo, choclo y arvejas, donde cada uno de estos ingredientes aportan un sabor único a la preparación, sumado a una intensa cremosidad. Por medio de una sencilla receta, lograrás hacer confluir elementos únicos que hacen de ésta un irresistible plato.
Ingredientes (4 porciones)
-1 taza de cuscus
-1 taza de agua caliente recién hervida
-½ cebolla
-½ pimentón rojo
-½ pimentón verde
-200 gramos de verduras congeladas
-100 gramos de porotos verdes
-100 gramos de carne vegetal (opcional)
-1 diente de ajo
-5 cucharadas de crema
-Sal - Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación Hidratar el cuscus en el agua caliente con 1 cucharadita de sal durante 5 minutos, hasta que este blando, haya aumentado su volumen y absorbido toda el agua, agregar 1 cucharada de margarina, revolver suavemente y reservar.
Hidratar la carne vegetal con agua caliente por 10 minutos, escurrir y reservar. En un sartén con aceite de oliva sofreír la cebolla picada fina, los pimentones picados en cubos pequeños y el ajo laminado, agregar las verduras congeladas y los porotos verdes picados, agregar ½ taza de agua, sazonar a gusto, cocinar por 15 minutos a fuego medio, hasta que las verduras estén blandas, si fuese necesario agregar pequeñas cantidades de agua.
Una vez que las verduras estén blandas, incorporar el cuscus y la crema, revolver suavemente. Servir de inmediato.
Dentro de mis variadas aventuras culinarias, me topé por casualidad con el cuscús y, definitivamente, terminó siendo una exquisita coincidencia. Únete también al amor por este ingrediente que revoluciona las cocinas y cada plato que salga de ellas, empezando por este rico Cuscús cremoso con verduras. ¡No lo olvidarás jamás!