La sémola es un alimento muy completo que está en la mayoría de las casa, y es conocida por la tan famosa y rica "Sémola con leche" junto a la salsa que más nos guste: caramelo, chocolate o frutilla. Sin embargo, hoy la convertimos con la protagonista del día en una preparación única, que integra todo el cariño de lo hecho en casa. Presentamos unas deliciosas Galletas de Sémola, una receta muy fácil de hacer y que nos deleita con unas galletas suaves y de delicado sabor, ideales para sorprender a todos a la hora de tomar once durante estos fríos días que se avecinan. ¡A cocinar!
Ingredientes (24 unidades)
-500 gramos de sémola
-¼ vaso de agua o leche
-½ vaso de aceite o 100 gramos de margarina
-3 cucharadita de azúcar
-4 cucharaditas de polvo de hornear
-Mermelada, dulce de membrillo, manjar (opcional)
-Harina (opcional)
Preparación
En un recipiente mezclar el aceite o margarina, azúcar y la leche. Agregar el polvo de hornear y la sémola en forma de lluvia. Trabajar la masa con las manos hasta obtener una masa homogénea, si se pega en las manos puedes agregar de a poco harina hasta obtener una masa compacta.
Tomar pocos de harina con las manos y formar bolitas del tamaño de una nuez, aplastarla y formar las galletas. Enmantequillar una lata de horno y colocar las galletas, llevar a horno a temperatura media por 15 minutos hasta que estén doradas.
Retirar, dejar enfriar y decorar a gusto con mermelada, manjar, dulce de membrillo, frutos secos, o puedes también bañarlas con chocolate.
La sémola es un ingrediente fantástico que hay que aprender a utilizar y aprovechar. Le entrega una suavidad y textura únicas a tus preparaciones y es muy versátil, de modo que puedes incluirlo en diferentes comidas para que aporte un inigualable sabor. ¡Genial! Atrévete con estas ricas Galletas de Sémola y haz de tu cocina el mejor lugar para compartir en casa.