El horno de mi casa siempre está en constante funcionamiento, trabajando intensamente a ras de fuego para entregarnos las más ricas masitas y postres. Uno de los que disfruté hace poco son estos Alfajores de maicena, deliciosas piezas dulces hechas de una suave masa horneada de mantequilla y maicena, rellenos de manjar, con chispas dulces en sus bordes. Se trata de unos bocados que, literalmente, pareciera que cayeron del cielo, ya que están listos en un dos por tres y su sabor es, definitivamente, celestial. Deja atrás el frío que hace afuera y ponte a tono con un dulce otoño.
Ingredientes (25 unidades)
-200 gramos de harina sin polvos de hornear
-200 gramos de margarina
-300 gramos de maicena
-2 cucharaditas de polvos de hornear
-150 gramos de azúcar
-3 yemas
-6 cucharadas de leche
-Manjar para rellenar
-Coco rallado, virutas de chocolate, mostacillas dulces
Preparación En un recipiente cernir la harina, maicena y el polvo de hornear, reservar. En un recipiente mezclar la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batir hasta formar una crema, agregar las yemas una a una y la leche (también se puede agregar esencia de vainilla y ralladura de limón), mezclar hasta incorporar todos los ingredientes. Incorporar poco a poco los ingredientes secos cernidos, unir suavemente con las manos formando la masa (no amasar), traspasar la masa obtenida a una bolsa plástica y llevarla al refrigerador por 1 hora.
Transcurrido el tiempo estirar la masa sobre una mesa enharinada, cortar círculos del tamaño deseado, colocarlos en la lata del horno enmantequillada, cocinar en horno precalentado por 10 a 12 minutos.
Es importante que no se doren, solo la base. Retirar del horno y desprender con cuidado con ayuda de una espátula, dejar enfriar. Formar los alfajores de maicena uniendo dos círculos de masa con manjar, presionar suavemente para que se peguen, colocar manjar el contorno y decorar con coco rallado, virutas de chocolate o mostacillas de colores.
Un snack en algún momento de tu jornada siempre viene bien para reponer las energías que te faltan. ¿Y qué mejor que este sea rico, dulce y contundente? ¡Genial! Prende tu horno y pon las manos en la masa, para así disfrutar rápidamente de estos deliciosos Alfajores de maicena, verdadera joyitas de la gastronomía casera.