Muchas veces le tememos al plátano. Uno, porque tiene muchas calorías y segundo, porque es una de las frutas que más engordan. Sin embargo, las calorías que contiene son “buenas”, es decir, son necesarias para una dieta equilibrada rica en potasio y vitaminas. Por su parte, los arándanos son del tipo de berries alto en antioxidantes, fibra y vitamina C que potencia al sistema inmunológico.
A continuación te dejamos una deliciosa y fácil receta de un queque de plátano y arándanos. Si quieres que no sea tan calórico, puedes utilizar ingredientes light o bajos en azúcar. También recomendamos utilizar harina integral.
Porciones: 15 aprox.
Ingredientes: -125 gramos de mantequilla
-1 taza de azúcar
-4 huevos
-2 ½ de harina con polvos de hornear
-1 cucharadita de polvos de hornear
-½ taza de leche
-2 tazas de plátano molido
-1 queso crema
-1 taza de chocolate blanco derretido
-1 taza de azúcar flor
-¾ de taza de arándanos
Preparación:
- Precalentar el horno a temperatura media.
- Cernir la harina junto a los polvos de hornear.
- Batir la mantequilla junto al azúcar hasta que se forme una crema. Agregar los huevos uno por uno sin dejar de revolver y añadir la harina y los polvos de hornear.
- Añadir la leche, los plátanos y los arándanos.
6. Retirar del horno y dejar enfriar. 7. Mientras el queque se enfría, en un bol aparte batir el queso crema e ir agregando de a poco el chocolate blanco derretido hasta que se incorpore totalmente. Añadir poco a poco el azúcar flor hasta que quede cremoso. 8. Con una espátula cubrir la superficie del queque con la mezcla del queso crema y chocolate blanco. Este suave y ligeramente húmedo queque de plátanos es ideal para ser disfrutado por los niños y para acompañarlo con un té o café en estos días fríos después de almuerzo.