Dicen que siempre lo mejor queda para el final, y sí que la frase nos hace sentido al pensar que un buen postre puede arreglar cualquier comida. En esta ocasión, te enseñamos a preparar una rica Crema de manjar con merengue, que encanta a todos con una increíble textura cremosa y suave, similar a un bavarois. Cubierto de merengue, logra intensificar el sabor del manjar y la leche en un punto exacto, en donde podemos disfrutar de una preparación dulce y fresca, ideal para terminar un gran almuerzo. En pocos pasos, un postre de lujo directo a tu mesa. Toma nota:
Ingredientes (5 porciones)
-500 centímetros cúbicos (cc) de leche
-¼ taza de azúcar granulada
-1 taza de manjar
-2 cucharadas de maicena
-5 yemas de huevo
-4 claras de huevo
-1 pizca de canela en polvo
-1 cucharada de esencia de vainilla
-200 gramos de azúcar
-1 pizca de sal
Preparación En una cacerola mezclar 375 centímetros cúbicos (cc) de leche, ¼ taza de azúcar y manjar, llevar a fuego medio revolviendo hasta homogenizar completamente. En un recipiente pequeño disolver la maicena con el resto de la leche, agregar las yemas y revolver hasta integrar bien, reservar. Una vez que la mezcla de leche, manjar y azúcar hierva, agregar la maicena disuelta con los otros ingredientes, cocinar a fuego bajo por unos minutos hasta que la mezcla hierva, y comience a espesarse, en este momento incorporar la canela en polvo y la esencia de vainilla, revolver y retira del fuego.
Verter la preparación caliente sobre pocillos o copas, una vez que la preparación se haya entibiado llevar a refrigeración durante 1 hora.
Preparar un merengue colocando en un recipiente 4 claras de huevo y 1 pizca de sal, batir hasta que estén firmes, añadir 200 gramos de azúcar en forma de lluvia, el merengue está listo cuando al tocarlo con los dedos no se sienten granos de azúcar. Agregar el merengue a la crema de manjar, espolvorear con canela en polvo.
No conozco prácticamente a nadie que odie el manjar. Y si es que no lo aman, no saben cómo utilizarlo dentro de recetas más allá de cucharearlo desde el envase. Si sabes de personas que entren en alguna de estas categorías, atrévete con esta Crema de manjar con merengue y harás que disfrute del mejor postre casero de su vida. ¿Qué mejor?