Lo bueno de las carnes es que su versatilidad nos permite cocinarlas de diferentes maneras, de acuerdo al sabor o textura que queramos disfrutar en alguna ocasión en específico. Como nos gusta entregarte datos útiles y creativos en la cocina, hoy te presentamos la receta de estas ricas Escalopas de cerdo al limón y hierbas, una forma distinta de apanar cerdo, reuniendo todos los sabores de las hierbas junto a la frescura y aroma del limón. Rápida de preparar, queda bien con todo acompañamiento y es, por sobre todo, muy sabrosa y nutritiva.
Ingredientes (4 porciones)
-500 gramos de cerdo cortado en rebanadas
-¼ taza de jugo de limón
-Ralladura de 2 limones
-1 diente de ajo
-2 cucharadas de pan rallado
-½ cucharada de orégano
-½ cucharada de merquen
-½ cucharada de mostaza en polvo
-Romero y Tomillo Fresco
-Sal – Pimienta
-Aceite de Oliva
Preparación En un recipiente preparar el adobo, mezclar el pan rallado, ralladura y jugo de limón, ajo picado finamente, orégano, merquen, mostaza en polvo, romero y tomillo fresco, rectificar sazón, reservar.
Cada trozo de cerdo cubrirlo con papel plástico y golpearlo suavemente para adelgazarlo y extenderlo.
Colocar las escalopas de cerdo en el adobo de limon y hierbas preparado.
En un sartén con aceite de oliva caliente, dorar las escalopas por ambos lados, cocinar hasta que estén cocidas, cuidando que no se quemen.
Servir las escalopas acompañadas de ensaladas.
Lo rico de disfrutar la cocina es que identifica diversos elementos: desde la presentación hasta el sabor, desde el aroma hasta la textura, desde la elección de ingredientes hasta la forma de preparación. Une todos estos puntos para alcanzar el éxito con estas deliciosas Escalopas de cerdo al limón y hierbas, que logran conjugar cada elementos de manera perfecta, como par que un restaurante te pida la receta. ¡Causarás sensación!