El cochayuyo es un producto marino que poco sabemos valorar. Muchas personas dicen no gustarle siendo que jamás lo han comido, lo cual se debe a los comentarios que han escuchado acerca del él. Sin embargo, y tal y como lo decía mi abuelita, "¿cómo sabe que no le gusta si no lo ha probado?". Mujer sabia. Hoy les presento una increíble receta para que empiecen a dejar atrás los feos comentarios en torno a esta rica "verdura de mar": una rica Paella vegetariana de cochayuyo, la cual incluye ingredientes seleccionados que aportan todo su sabor y frescura a este irresistible plato. Ideal para alimentarse de forma sana y nutritiva, mediante una receta fácil y rápida de preparar. ¡A cocinar!
Ingredientes (6 porciones)
-50 gramos de cochayuyo
-1 taza de arroz
-2 tazas de caldo (puede ser agua)
-1 pimentón verde cortado en tiras
-1 pimentón rojo cortado en tiras
-1 zapallo italiano cortado en tiras
-50 gramos de champiñones laminados
-1 cebolla picada fina
-2 dientes de ajo picados
-100 gramos de porotos
-50 gramos de arvejas congeladas
-1 zanahoria pelado y cortada en tiras
-1 tomate pelado y cortado en cubos
-Aceite de oliva
-Sal - Pimienta
Preparación Hidratar el cochayuyo toda una noche. En una paellera (si no tienes puede ser un sartén hondo, un wok, o una olla), con aceite de oliva caliente cocinar por 15 minutos el cochayuyo partido en trozos medianos, el ajo y la cebolla, añadir los porotos, pimentones y arvejas, cocinar por 5 minutos.
Agregar el resto de verduras y el arroz, mezclar por 5 minutos hasta que el arroz este un poco dorado, añadir el caldo o agua, salpimentar a gusto, cocinar a fuego lento hasta que se absorba todo el agua y el arroz esté en su punto. Servir caliente.
No hay nada más rico que aprovechar lo que nos entrega nuestra amplia costa y deleitarnos con los más deliciosos productos marinos. Definitivamente, esta Paella vegetariana de cochayuyo logra rescatar el mejor sabor de sus ingredientes, para que podamos tener en nuestra mesa al mejor representante de nuestro mar. ¡A disfrutar!