Muchos estudios y estadísticas han demostrado que Chile es uno de los países que más consume pan en el mundo. ¿Y cómo no vamos a disfrutar de esta realidad, si contamos con una exquisita variedad de pan para disfrutar? Marraquetas, hallullas, pita, dobladitas… todo es sinónimo de éxito cuando se trata de sabor y frescura. Con la receta de hoy de haremos el mejor de los honores al tan ansiado pan de cada día, con este rico Pan con semillas, preparación casera de resultado crujiente y sabroso, muy fácil de preparar, e incluso es muy nutritivo gracias a las semillas y frutos que lleva. ¿Qué esperas? ¡A cocinar!
Ingredientes (8 porciones)
-500 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 cucharada de levadura
-3 cucharadas de aceite de oliva
-½ cucharada de sal
-½ cucharada de azúcar
-250 gramos de semillas (Avena, linaza, sésamo, amapola, semillas de girasol)
-Agua tibia, cantidad necesaria
Preparación En un pocillo pequeño mezclar las semillas, reservar. En un recipiente cernir la harina y la sal, incorporar el azúcar, la levadura y las semillas (reservar un poco de semillas), mezclar, añadir el aceite de oliva y agua tibia necesaria para formar una masa suave y lisa.
Dejar reposar la masa tapada por 30 minutos, hasta que aumente de volumen. Para realizar panes individuales, en una mesa enharinada, formar bollitos con la masa, aplanarlos. También se puede hacer un solo pan, enaceitando un molde y colocando la masa en el. Espolvorear con las semillas reservadas aplastándolas para que se adhieran a la masa. Hornear en horno precalentado, por 35 minutos.
Si tenías hasta a tus vecinos vueltos locos con el olor que salía del horno, no los culpes, de seguro hubieras hecho lo mismo ante esa exquisita sensación. Prepara un rico Pan con semillas y sorprende a todos con un nivel de sabor y textura imposibles de imitar. ¿Qué mejor que hacerle honores a las estadísticas disfrutando de un rico pan casero?