Me gusta mucho preparar queques en diferentes tamaños y variedades. Desde que descubrí los famosos cupcakes, me volví fanática de estos mini queques en formato individual, y dentro de mi búsqueda de diversas recetas me encontré con estos muffin de plátanos y arándanos. Esta receta te permite disfrutar de ricas y frescas piezas dulces en pocos pasos. ¿Quieres probar? toma nota:
Ingredientes (15 unidades)
-125 gramos de margarina
-250 gramos de azúcar
-2 huevos
-2 plátanos maduros
-200 gramos de arándanos
-250 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 cucharadita de polvos de hornear
-Ralladura de un limón
Preparación Batir la margarina con el azúcar, hasta obtener una crema, incorporar los huevos ligeramente batidos, mezclar, agregar la ralladura de limón y los plátanos molidos.
En un recipiente cernir la harina y los polvos de hornear, agregar a la preparación de los plátanos.
Incorporar 150 gramos de arándanos (reservar 50 gramos), mezclar todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera con movimientos envolventes. Enmantequillar los moldes (si usas capsulas de papel o pirotines no es necesario), rellenar con la preparación hasta ¾ partes. Espolvorear con los arándanos reservados a la preparación. Hornear a fuego medio por 20 a 25 minutos.
Un snack de mediodía siempre ayuda aportando la energía que necesitamos para continuar nuestra rutina. Para tener a mano una colación, muy rica prepara estos muffin de plátano y arandanos y dejate sorprender por la dulzura de un postre con ricas frutas.