No hay duda que el pollo es de las carnes más consumidas por los chilenos, ya que es muy saludable, versátil y económico. Sin embargo, la creatividad no siempre acompaña y en muchas ocasiones terminamos comiendo el mismo pollo blanco de siempre, ya sea por falta de tiempo o de ingredientes. Para que esos días lleguen a su fin, hoy te proponemos preparar estas apetitosas Milanesas de Pollo, escalopas adobadas con sal y pimienta, rellenas de jamón y queso, que encantan a cualquiera con su textura crocante e intenso sabor. ¿Suena bien o no? Por si fuera poco, además de deliciosa esta es una receta clásica y simple, ideal para comer en cualquier momento.
Ingredientes (4 porciones)
-2 pechugas de pollo
-8 laminas de queso
-8 laminas de jamón
-1 huevo
-½ taza de pan rallado
-½ taza de harina sin polvos de hornear
-Aceite
-Sal - Pimienta
Preparación Retirar la piel del pollo, de cada pechuga cortar 2 trozos, cada trozo abrirlo hasta formar una escalopa (bistec delgado), salpimentar a gusto, rellenar cada trozo de pollo con 2 laminas de jamón y 2 laminas de queso.
Con ayuda de mondadientes cerrar la milanesa.
En un plato plano colocar la harina, en otro plato colocar el huevo batido y en otro plato colocar el pan rallado, pasar la milanesa primero por harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado, tratando de impregnar bien.
En un sartén con aceite caliente freír, cocinar por unos 5 minutos girándola para que se dore por todos lados y no se queme.
También puedes llevarla a horno colocándola en una fuente con mantequilla, cocinar por 15 minutos. Servir acompañada de ensaladas, arroz o papas.
El pollo es definitivamente una de las mejores carnes que podemos consumir, ya que queda bien con todo y podemos crear diversas preparaciones en base a él. Una de ellas son estas ricas Milanesas de Pollo, que de seguro se transformarán en el plato favorito de quien las pruebe tras sentir su espectacular textura crocante y la increíble mezcla del relleno. ¡Una delicia!