Una vez escuché que la repostería es la ciencia exacta de la gastronomía, ya que sus estrictas recetas no dan cabida a las improvisaciones. Esto puede sonar a que si nos inmiscuimos en al área dulce de la cocina nos puede ir muy mal si no seguimos al pie de la letra las instrucciones. ¡Tranquilidad! Hoy te demostraremos que todo puede volverse mucho más sencillo mediante la receta de hoy: Se trata de Erizos, los típicos pasteles llenos de virutas de chocolate y rellenos de manjar, que tanto atraen a los transeúntes desde las vitrinas de las pastelerías. Con una preparación muy simple, y pocos ingredientes, podrás crear los más ricos pasteles, que nada tendrán que envidiar a los que abundan en las tiendas.
Ingredientes (24 unidades)
-6 huevos
-6 cucharadas de harina con polvos de hornear
-6 cucharadas de azúcar
-1 kilo de manjar
-200 gramos de virutas de chocolate
-Margarina
Preparación Cernir la harina. En un recipiente pequeño batir las yemas con 3 cucharadas de azúcar, hasta que queden como una mayonesa, reservar. En otro recipiente batir las claras a nieve incorporando una a una 3 cucharadas de azúcar reservar.
Incorporar las yemas a las claras batidas, mezclando con cucharada de madera con movimientos envolventes, luego agregar la harina de a poco, envolviendo el batido, debe quedar un batido homogéneo.
Si tienes moldes, enmantequillarlos y verter la mezcla hasta la mitad del molde. Si no tienes moldes, disponer la mezcla sobre una lata con papel mantequilla, enmantequillada con la ayuda de una cuchara formando círculos. Precalentar el horno, con el horno caliente hornear por 7 a 10 minutos, sin que se doren demasiado.
Una vez fríos, sacar de los moldes o retirar del papel y rellenar con manjar. Con ayuda de un cuchillo o espátula untar manjar en todo el pastel, luego espolvorear virutas de chocolate.
"Toma, para endulzar la vida" es una frase que escucho generalmente luego de un mal día, al tiempo que me entregan ya sea un dulce, un pastel, o un trozo de chocolate. La magia de lo dulce va de la mano con el cariño que le ponemos a nuestras preparaciones, y como en Cookcina nos encanta dar buenas ideas, estos sencillos Erizos se convertirán en la mejor excusa para regalonear a quien más quieras. ¿Qué esperas?