Si sacamos la cuenta, el pollo es de las carnes que está más presente en nuestros menús semanales, razón por la cual es importante conocer la variedad de posibilidades que éste nos entrega. En esta tarea. me topé con este interesante Seco de pollo, plato típico de la gastronomía peruana, y que se trata de un pollo bañado en una rica salsa de ají y cilantro, ingredientes que junto a diversas especias logran crear un platillo de olor y sabor inigualable. Esta receta es de esos platos que se antojan en esos días cuando lo único que quieres es una comida casera que no sólo es contundente, sino que también te deja con el corazón contento.
Ingredientes (4 porciones)
-4 presas de pollo
-3 cucharadas de cilantro molido
-½ taza de cebolla picada
-2 cucharadas de ají amarillo molido
-1 diente de ajo picado fino
-½ taza de arvejas
-½ taza de zanahoria pelada y cortada en rodajas
-Aceite de oliva
-Sal – Pimienta - Comino
Preparación En un recipiente colocar el pollo, sazonar con sal, pimienta y comino a gusto, dejar reposar por 15 minutos.
En un sartén con aceite caliente sofreír el pollo sazonado hasta dorar, retirar el pollo y reservar.
En el mismo sartén dorar el ají, la cebolla, el ajo, agregar el cilantro molido, luego la zanahoria y las arvejas, por último el pollo, cocinar hasta que las presas de pollo estén cocidas.
Este seco de pollo se puede servir con arroz y papas.
El frío otoñal es la mejor excusa para entrar a la cocina y usar todo lo que tengas a mano para crear un plato sensacional. En esa línea, este Seco de pollo cumple los puntos fundamentales para convertirse en una receta de lujo: ingredientes básicos, pasos simples y resultado delicioso. ¿Qué esperas para empezar?