Cada vez nos cuesta más aplicar nuestra creatividad en la cocina, ya sea por la falta de tiempo, imaginación, o ambas. Para tu fortuna, en Cookcina no sólo nos gusta lo hecho en casa, sino que también lo novedoso y, por sobre todo, lleno de sabor. En esta línea, hoy te recomendamos preparar un Ragout de mote con champiñones, un rico e innovador acompañamiento, que bien podría sustituir al tan afamado arroz que semanalmente comemos, con un toque extra de sazón. Con pocos ingredientes y sencillos pasos, contaremos con un plato 100% gourmet, dejando en claro nuevamente que no hay por qué salir a comer afuera para deleitarnos con verdaderos manjares culinarios.
Ingredientes (para 8 porciones)
-4 tazas de mote cocido
-1 bandeja de champiñones
-½ cebolla cortada en cuadritos
-2 cucharadas de mantequilla
-1 taza de caldo (puede ser vino blanco)
-1 Rama de ciboulette
-200 centímetros cúbicos (cc) de crema
-Sal - pimienta
Preparación En un sartén con mantequilla sofreír la cebolla, incorporar el caldo y cocinar por 5 minutos a fuego bajo hasta que el caldo se evapore un poco, agregar los champiñones cortados en laminas, saltear por unos minutos.
Incorporar el mote cocido, y el ciboulette picado, sazonar a gusto, revolver suavemente para incorporar los ingredientes, agregar la crema y terminar de cocinar por 3 minutos, revolviendo si es necesario.
Servir el ragout de mote acompañado de algún tipo de carne o verduras frescas
Es un hecho: no hay nada como lo hecho en casa, y este Ragout de mote con champiñones demuestra que con pocos ingredientes y un poco de creatividad puedes crear verdaderos manjares culinarios, como para que un restaurante quiera patentar tu receta. ¿Te animas? ¡A cocinar!