El cerdo es una carne consumida en la gran mayoría de los hogares chilenos, y se destaca por poseer un rico sabor, ser muy jugosa y quedar muy bien en compañía de diversos alimentos. Y como con Cookcina nos encanta entregar datos útiles para ayudarte a innovar en la cocina, te presentamos esta receta para poder preparar tu cerdo de una forma muy sencilla pero con resultados de un nivel culinario superior, como para que un restaurante te quiera comprar la idea. Esto, con pocos ingredientes y con mucha imaginación: Anímate con este Cerdo con costra de almendras y puré de palta, una receta gourmet que es sinónimo de éxito por su increíble mezcla de sabores, olores y texturas.
Ingredientes (6 porciones)
-1 kilo de cerdo
-100 gramos de almendras
-3 dientes de ajo
-2 cucharadas de merquen
-2 cucharadas de perejil
-2 paltas grandes
-Jugo de 1 limón
-2 cucharadas de crema
-Aceite de oliva
-Sal
Preparación En un recipiente mezclar los ingredientes para formar la costra, las almendras picadas finas, 2 dientes de ajos molidos, 1 cucharada de merquen, 1 cucharada de perejil, jugo de ½ limón, aceite de oliva, sazonar a gusto. Dejar reposar por 15 minutos, reservar.
Cortar el cerdo en medallones, introducir la carne en el recipiente, presionando para que la costra se adhiera. Preparar un sartén con aceite caliente, ir colocando los medallones de cerdo con la costra, dejar que se cocinen por unos 3 a 5 minutos por cada lado dependiendo del grosor de la carne, ir dándolos vuelta con cuidado. Una vez que estén dorados y cocidos, retirar y reservar.
Preparar un puré rustico de palta mezclando en un recipiente las paltas, 1 diente de ajo molido, 1 cucharada de perejil, 1 cucharada de merquen, el jugo de ½ limón, y la crema, sazonar a gusto. Se puede moler utilizando una procesadora o simplemente moler con un tenedor.
Servir el cerdo con costra de almendras con el fresco y aromático puré rustico de palta.
No es necesario que vayas a un restaurante para disfrutar de una comida de alto nivel. ¡Puedes prepararla en tu propia cocina y con muy poco ingredientes! Si aún tienes la duda, esta receta de Cerdo con costra de almendras y puré de palta te hará pensarlo dos veces cuando quieras evadir ocupar ese espacio tan preciado de tu casa. ¡A cocinar!