El porridge es un desayuno energético de origen europeo, que combina avena entera o molida con leche, agua, frutas y distintos cereales, lo que da como resultado una cremosa alternativa para empezar el día. Es ideal para el invierno, porque se consume bien caliente. También es perfecta para deportistas o para quienes quieren estar con energía durante una larga jornada. En esta ocasión te presentaré una versión que he llamado "apple pie", con puré de manzana, miel de palma y canela. Su sabor es delicioso y no tiene nada que envidiarle a un verdadero pastel de manzana. Reemplázalo por tu desayuno cotidiano... ¡y te aseguro que no te arrepentirás!
Ingredientes (para 1 porción):
-
250 ml de leche semi descremada
-
1 manzana
-
1/2 taza de avena instantánea
-
2 cucharaditas de canela molida
-
1 cucharada de miel de palma
Preparación:
Comienza lavando muy bien la manzana. Pélala y pícala en pequeños trozos. Procésala hasta que que forme un puré suave y homogéneo.
Calienta en una olla pequeña la leche, la canela y la miel hasta que esté a punto de hervor.
En este paso, agrega la avena y el puré de manzana. Revuelve constantemente después de que hierva por aproximadamente 2 minutos.
Sirve este delicioso desayuno apenas terminado. ¡Mientras más caliente, mejor! Espolvorea un poco más de canela y miel si es que te gusta un poco más dulce. ¡Bon appetit!