Las berenjenas son una verdura muy particular dado el intenso sabor que aportan a todas nuestras comidas. En esta ocasión, te presentamos una receta muy simple que le hace el mayor de lo honores, ya que las pone como las protagonistas indiscutidas acompañando a todo lo que te puedas imaginar. La invitación es a preparar unas ricas Berenjenas crujientes, que en sencillos pasos y con muy pocos ingredientes se convertirán en el mejor aliado para el frío otoñal.
Ingredientes (4 porciones)
-2 berenjenas
-Harina cantidad necesaria
-Sal cantidad necesaria
-Aceite para freír
Preparación Lavar y secar las berenjenas. Cortar y eliminar los extremos, cortar en rodajas (se pueden cortar en bastones). Colocarlas en un plato y espolvorearlas generosamente con sal. Dejar reposar por 20 minutos para que suelten líquido. (El agua que contiene la berenjena es uno de los factores que hacen que al freír queden blandas).
Trascurrido este tiempo, lavarlas bajo el chorro de agua para que pierdan el exceso de sal, escurrirlas y secarlas con papel absorbente. Ya no hace falta ponerles sal porque habrán tomado la sazón durante el reposo. Pasarlas por harina, sacudir el exceso de harina.
Freír en abundante aceite, una vez que estén doradas por ambos lados, retirar y colocar en papel absorbente.
Las verduras son muy ricas, pero como generalmente o se aman o se odian, siempre es bueno echarles un empujoncito y agregarles un toque personal para que se conviertan en el punto más exitoso de la velada. ¿No te atreves? Anímate con estas Berenjenas Crujientes y entenderás de qué estamos hablando.