En coockina ya hemos publicado recetas con manzanas como las de: Queque Kuchen de manzana y canela, Queque de manzana y Queque alemán de manzana, entre otras, pero esta vez iremos directo al clásico Pie de Manzana.
Esta receta es muy fácil de hacer y es perfecta para alguna celebración, para tomar once o para disfrutar de un desayuno dominical junto a la familia, siempre es bien recibida por todo el mundo. Así que ahora te contamos los pasos a seguir.
Ingredientes (8 porciones) -1 taza de harina integral (o blanca)
-3 a 4 manzanas
-1 cucharada de azúcar
-75 gramos de mantequilla
-una pizca de sal
-3 cucharadas de agua helada
Preparación En un recipiente grande colocamos la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla (previamente cortada en pequeños pedacitos). Mezclamos todos los ingredientes con las manos hasta que todo quede bien mezclado. A continuación, añadimos el agua helada y seguimos mezclando con las manos. Si tienes algunos grumos puedes utilizar un tenedor. Si la masa está muy seca le puedes agregar un poco más de agua.
Dejas la masa en forma de bola y la envuelves en papel alusa para dejarla en el refrigrerador durante 1 hora.
Sacamos la masa del refrigerador y la ponemos en una superficie con harina. Con la ayuda de un uslero la estiramos y la ponemos en el molde que utilizaremos previamente enmantequillado.
Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. Luego cubrimos la masa completamente con una capa de manzanas.
Precalentamos el horno a unos 180º-200º e introducimos la tarta durante unos 35 minutos aproximadamente. Para saber si la masa está lista la puedes chequear introduciendo un cuchillo a ésta, si el cuchillo sale limpio quiere decir que debes retirar la tarta del horno.
Una vez que se haya enfriado, le puedes agregar una capa de mermelada a gusto, o de miel derretida. Así ambos sabores quedarán perfectos!