Entregar huevitos de chocolate durante Semana Santa se ha transformado en toda una tradición. Los supermercados y confiterías se llenan de estas deliciosas golosinas en sus más amplias variedades, tamaños y formas, para así satisfacer a todos los paladares que esperan ansiosos esta fecha para comer chocolate sin límites. Y como en Cookcina valoramos lo hecho en casa, te invitamos a preparar tus propios huevos de chocolate, a partir de una receta simple y con variados ingredientes, que puedes elegir a tu gusto. ¡Genial! En esta ocasión te enseñamos a elaborar huevos de chocolate de tamaño mediano, pero dependiendo de los moldes con los que cuentes en tu casa puedes crear huevos pequeños o diferentes figuras de chocolate. ¡Tú eliges! Antes de empezar, revisa si cuentas con un molde para hacer figuras de chocolate. Si no tienes, hay muchas alternativas en el mercado. Estos se encuentran en casas de repostería, y hay de distintos precios y calidades. Los más económicos son los de plástico, y tienen un valor de $500, mientras que los hechos de policarbonato son los más caros, alcanzando un valor de aproximadamente $20.000.
Ingredientes (para 3 huevos medianos) -500 gramos de chocolate
-Gomitas, Chubis, cereales (para el relleno)
- Materiales: Molde de chocolate.
Preparación Derretir el chocolate picado a baño María.
Vaciar el chocolate ya derretido en un bowl . Con un pincel comienza a verter chocolate en el molde, se debe cubrir la totalidad. Se debe colocar una buena cantidad, así los huevos quedarán con paredes gruesas. Esperar 30 minutos hasta que la primera capa este seca y vuelve a repetir la operación. Esta acción debes realizarla al menos 3 veces, para que las paredes del huevo queden firmes.
Colocar los moldes al refrigerador por un tiempo de 1 a 2 horas. Retirar todos los excesos de chocolate de los bordes, para que la unión sea más fácil.
Rellena el huevo de chocolate con gomitas, cereales, chubis.
Pincelar chocolate derretido en los bordes y pegar las dos caras del huevo.
Colocar unos puntos de chocolate derretido y adornar. Refrigera el huevo por 1 hora. Y listo ya tenemos un delicioso huevo de chocolate casero.
Casi a todo el mundo le gusta el chocolate, es un hecho. Es por esto que Semana Santa en una ocasión ideal para salirnos un poco de nuestra dieta habitual y dejarnos tentar por ricos huevitos de chocolate. ¿Y qué mejor que estos sean caseros? Te invitamos a preparar tus propios huevos y así hacerle la tarea más fácil al famoso Conejito de Pascua.