Cuando empieza el frío otoñal, junto con él, se inician también las ganas terribles de hornear algo rico. Y a diferencia de lo que la mayoría piensa, hornear es algo simple, relajante y además, también puede ser económico si decidimos cocinar con los ingredientes que tengamos disponibles en nuestra casa.
Este fue el caso para preparar este delicioso Chocolate Carrot Cake. Unas cuántas zanahorias que tenía en el fondo de mi refrigerador y un poco de chocolate amargo que me sobró de un brownie que preparé hace unas semanas bastaron para cocinar este suave y esponjoso bizcocho que de seguro querrás preparar nuevamente.
Ingredientes: - 6 zanahorias pequeñas - 120 gr. de harina
- 150 gr. azúcar rubia - 3 huevos - 60 ml. de aceite - 140 ml. de leche - 1 cucharadita de polvos de hornear - 60 gr. de chocolate amargo en polvo Preparación: Lava, pela y corta en pequeños trozos cada una de las zanahorias. Ponlas en el vaso de tu triturador o minipimer y procésalas hasta que se forme un puré. Si crees que necesita líquido, agrega un poco de leche para se procesen mejor (te aconsejo que ocupes parte de la leche que ya está contemplada para tu bizcocho).
En un bowl, añade el azúcar, los 3 huevos y el puré de zanahorias. Mezcla bien.
Incorpora a la mezcla anterior la leche y el aceite y vuelve a mezclar. Luego agrega el chocolate en polvo y vuelve a integrar. Finalmente, vierte el harina y los polvos de hornear previamente cernidos, poco a poco, suavemente hasta que la mezcla quede esponjosa.
Vierte tu chocolate carrot cake en un molde y llévalo al horno previamente precalentado a 170 °C, por aproximadamente 30 minutos. Transcurrido el tiempo, apagar el horno y dejarlo reposar dentro del mismo 5 minutos más. Puedes servir caliente, acompañado de tu té o café favorito. ¡Bon appetit!