Este saludable plato es deal para reciclar los vegetales que no has utilizado y que ya están arriesgando echarse a perder. El wok vegetariano, además de ser rápido de preparar tiene un alto contenido de vitaminas por sus ingredientes, y a la vez, un bajo contenido calórico.
Ingredientes para 3 porciones: - 2 berenjenas - 1 zapallo italiano - 2 zanahorias - 1 tomate - Ajo - Opcional pimentón rojo o champiñones - Salsa de soya - Aceite de oliva - Sal
- Pimienta
Preparación: Corta la berenjena en bastones gruesos, de 1 por 4 cms. Corta el zapallo y la zanahoria en bastones. Corta el tomate en gajos y el ajo en brunoise (cubitos pequeños). Pone a calentar el wok y cuando esté muy calienta, agrega un poco de aceite de oliva, el ajo y las berenjenas. Dora el ajo por ambos lados, por 5 mins. aproximadamente, y agrega la zanahoria. Si se empieza a quemar, agrega media taza de caldo de verduras. Agrega el zapallo italiano y el tomate. Una vez que todo esté bien al dente, agrega la pimienta, sal y salsa de soya. Sirve de preferencia en un plato hondo en un bol pequeño, para que la preparación no pierda temperatura. Es ideal para cenar, ya que no contiene carbohidratos y si quisieras agregarle proteínas, en los champiñones puedes encontrarla. ¡Disfruta de este rico, sano y rápido plato!