El hummus es una receta mediterránea que tiene muchas variantes, todo depende del gusto de cada uno, muy fácil de hacer y salvadora para picoteos y como acompañamiento de ensaladas.
Ingredientes: Para preparar una buena porción (para 6 a 8 personas) se necesita:
-
400 g de garbanzos cocidos
-
2 cucharadas de tahine
-
1 diente de ajo
-
Aceite de oliva
-
Perejil (para decorar)
-
Jugo de limón a gusto
-
Sal y comino a gusto
Para esta receta es muy importante el tahine, aunque puedes comprarlo en supermercados es muy fácil de preparar, solo necesitas unas 4 cucharadas de sésamo tostado, el cual tienes que moler hasta que quede una pasta que puedes hidratar con un poco de agua o aceite para que quede más suave.
Una vez que tienes los garbanzos cocidos sólo debes echarlos en la juguera junto con el diente de ajo, el jugo de limón, el tahine y un chorrito de aceite de oliva.
Vas a obtener una pasta muy cremosa, si consideras que está muy espesa puedes agregarle un poco mas de aceite de oliva o un poco del agua donde cociste los garbanzos. Aliña con sal y comino a gusto. Yo lo pongo en una paila de greda decorado con un poco de perejil y lo sirvo con pan pita para los picoteos y siempre mato con esta receta!!! Y a ustedes… que les pareció? Tienen alguna otra versión de hummus? Que lo disfruten!!!