Las cocinas árabe e hindú, poco a poco han ido ganando terreno en nuestro país. Y es que las combinaciones de sazones tan especial que tienen sus comidas, las hacen muy llamativas.
En esta ocasión, te traemos una receta muy fácil para saborear la comida del medio oriente en la comodidad de tu hogar. Se trata de unas brochetas de carne al estilo árabe. La preparación no dista mucho de nuestros tradicionales anticuchos. La gran diferencia son los ingredientes para sazonar que utilizaremos.
Ingredientes:
- 500g de carne de vacuno.
- 2 cucharaditas de especies variadas (curry, nuez moscada).
- 2 cucharaditas cada condimento: clavo de olor en polvo, ajos en polvo, romero en polvo, cominos, pimienta negra molida y orégano en polvo.
- ¼ taza de aceite de oliva
- 20 Palillos o pinchos para brochetas
Preparación:
Para empezar, hay que preparar un marinado conformado por el aceite de oliva, 2 cucharaditas de ajo en polvo, 2 cucharaditas de romero, 2 cucharaditas de comino, una cucharadita de pimienta, 2 cucharaditas de curry, 2 cucharaditas de nuez moscada y 2 cucharaditas de orégano. Mezclar todo bien.
Por otro lado, picar la carne en cuadros, y luego echarla en esta mezcla. Dejar marinando unas 2 horas allí (o toda una noche, de ser posible).
Ya una vez marinada la carne, ir clavando en los palitos de brocheta unos cuantos trozos. Aquí es a tu gusto cuántos trozos poner en cada brocheta, porque también depende del tamaño en que hayas trozado la carne.
Luego, la preparación tiene varias modalidades. Puedes freír, asar al horno, o asar a la parrilla las brochetas.
Puedes untarlas con una salsa de yoghurt o lo que quieras.
Foto CC Vía ugod