Estaba con muchos antojos de comer tacos, así que partí al Méxicana, un restaurante del Barrio Italia, en Santiago, que me habían recomendado porque además de ser rico tenía buenos precios.
Y era cierto. Me comí un taco que cumplió con todas mi expectativas y que terminó con esas ansias insoportables de probar un plato mexicano. Lo que más me gustó, fue que a pesar de tener ingredientes potentes no era pesado.
Estoy muy agradecida del Mexicana, porque no sólo me dio la oportunidad de probar estos ricos tacos, sino que además de alguna manera me enseñó a prepararlos. Aquí les cuento la receta.
Ingredientes (para dos personas)
- Tortillas
- 500 gramos de lomo de vacuno
- ½ Cebolla
- ½ Pimentón rojo y ½ verde
- 80 gramos de tocino
- 100 gramos de queso
- 1 diente de ajo
- Sal
Preparación Pica el pimentón y la cebolla con corte pluma y saltéalos con aceite de oliva en una sartén hasta que la cebolla esté transparente. Agrega sal a gusto. Corta la carne en trozos pequeños o en tiritas muy delgaditas y agrégala a las verduras en la sartén junto con el ajo picado y el tocino cortado en tiritas también. Cocinálo como por unos 5 minutos y agrega el queso hasta que se derrita. Deja al fuego un par de minutos más para que se mezclen los sabores. Si quieres agrega un poco de ají.
Ahora dobla las tortillas y caliéntalas en una sartén, hasta que estén un poco duras. Retíralas y rellénalas con la mezcla que acabas de preparar.
Acompáñalos con guacamole, salsa pico de gallo o crema ácida.
Disfruta todo el sabor mexicano de estos tacos de lomo.