Creo que es una gracia lograr buenos acompañamientos, de esos que no solo hagan de un plato más contundente, sino que se potencie el ingrediente principal y sus sabores resulten una buena combinación.
Generalmente recurrimos a lo más fácil: papas, verduras salteadas y ensaladas. Por eso, esta vez quise enfocarme en el tomate, pero no en cualquier tomate, sino que en mis tomates favoritos, por lindos y por ricos: los cherrys
Esta receta se la robé a una tía que siempre lo hace en las cenas de fin de año y nunca han dejado de ser un hit acompañando asados y pescado.
Ingredientes Tomates cherry (cantidad libre)
Dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Hierbas secas como eneldo, hinojo, orégano, albahaca o tomillo
Preparación Lo primero es forrar con papel aluminio o mantequilla la lata del horno y precalentarlo a 220°. Por mientras corta los tomatitos por la mitad y dispónelos boca arriba (es decir, con el corte hacia arriba) en la lata del horno. La cantidad de tomates debe ser la suficiente para cubrir la lata del horno y aprovechar el espacio.
Luego, esparce dientes de ajo sin pelar por la lata del horno y rocía todo con aceite de oliva y sal a gusto. Posteriormente, muele las hierbas que hayas elegido para el tomate, personalmente, me encanta mezclar eneldo y albahaca, pero eso depende de ustedes.
Una vez que tengas tus hierbas listas espolvorea los tomates lo más uniformemente posible y hornea durante unos 25 minutos (dependiendo del horno). La idea es que queden arrugaditos y secos por fuera, pero mantengan el jugo interior.
A esta receta le puedes agregar encima un pedacito de queso de cabra y quedará aún más increíble.
Foto vía cocinandoconneus