El verano pasado tuve la oportunidad de irme de vacaciones a República Dominicana con mis amigas y debo decir que además de las increíbles playas, las fiestas y la buena onda de la gente en la isla, hubo un trago con el que me obsesioné y tuve que seguir preparando siempre: el Melon Ball. Como el vodka es mi destilado favorito, me vino como anillo al dedo y fue prácticamente el único trago que tomé durante mis 8 maravillosos días en el caribe. La preparación es tan fácil que cuando llegaba un barman nuevo que no estaba familiarizado con el trago yo misma le daba las instrucciones para prepararlo. Muy patuda.
Acá les dejo las instrucciones.
Ingredientes Licor de Melón
Vodka
Jugo de naranja
Hielo
Ingredientes Esta parte no tiene ninguna ciencia, porque se puede hacer al gusto de cada uno. De acuerdo a que tan suave lo quieres. Sin embargo, esta es mi manera favorita de tomarlo.
Primero picamos el hielo y llenamos un vaso. Luego agregamos 1 medida de vodka, 2 medidas de jugo de naranja y 1 chorrito de licor de melón.
Para que quede más rico lo mejor es mezclar todo en una coctelera (o juguera) y servir.
Puedes decorar las copas con fruta para que se vea más lindo. Lo mejor es que este trago es ideal para sentarse a tomar el sol o compartir con amigos en una terraza, porque es aromático y el saborcito refrescante del melón es sinónimo de playas y verano.
Ojo que la sal en el vaso es completamente opcional, de hecho, yo lo prefiero sin.
¡Qué lo disfruten! Foto vía slimpickinskitchen.com