El arroz es sin duda, el acompañamiento más común y un clásico de la cocina. Creo que no conozco a una sola persona que no le guste, ya que lo bueno que tiene es su versatilidad. ¡Hay tantas formas de prepararlo!
En esta ocasión, se trata de un arroz con unos toques picantes al más puro estilo mexicano.
Ingredientes 1 cebolla amarilla mediana picada en cubos pequeños 1 diente de ajo picado fino 1 ají serrano o jalapeño o verde. 1 taza de arroz 3 tomates 1 caluga de pollo 1 taza de arvejitas congeladas, opcional sal, pimienta, aceite
Preparación Para empezar, debemos picar la cebolla en cuadritos muy pequeños y el ajo y el ají fino. A este último es importante sacarle todas las pepas que tiene en su interior.
Por otro lado, licuar los tomates.
Ponemos a calentar una olla con una cucharada de aceite. ¡Y llegó el momento de sofreír!
Primero agregar la cebolla, que es la que más se demora en dorarse. Pasado unos 4 minutos, incorporar el ajo y el ají. Revolver todo muy bien, y una vez que esté todo dorado, agregar el arroz, el que también se debe sofreír unos 2 minutos.
Ahora se debe sumar el licuado de tomates, y los condimentos a gusto (sal, pimienta, la caluga de pollo). Revolver bien, y si quieres, puedes agregar las arvejas en este punto.
Finalmente, agregar 2 tazas de agua, y cocinar tradicionalmente, a fuego bajo, con la olla sobre un tostador, por 20 minutos. Excepto que en esta versión, pasado los 20 minutos, revolvemos todo, y seguimos cocinando hasta que se seque el arroz.
¡Y listo! A disfrutar de un arroz bien mexicanote. Foto vía gabrielaclavoycanela