Este noble producto que nos entrega la naturaleza en los últimos años ha ganado protagonismo, por dejar de lado los estudios que decían que no había que consumir más que dos por semana, hoy es considerado una fuente de proteína por excelencia, de calidad y bajo costo. Como ya les enseñamos a hacer Huevos Flamencos y Huevos Suizos, esta vez les propongo otras 3 formas de prepararlos y algunos tips que te ayudarán a que te queden perfectos.
Huevos a la Copa Lava bien el huevo y ponlo en una olla con agua fría hasta que el huevo quede cubierto por el agua.
Llevar a fuego medio hasta que el agua comience a hervir. Desde ese momento cuenta 3 minutos exactos y luego corta la cocción bajo un chorro de agua fría.
Lo puedes servir sobre un shot para que se vea realmente como un huevo a la copa.
La idea es que la clara quede cocida y la yema quede líquida.
Huevos a la Ostra Ingredientes: 3 huevos
Sal
Pimienta
1 cda. aceite de oliva
40 cc de jugo de limón
Esto es para los más valientes, sin embargo no deja de ser muy rico como un golpe vitamínico.
Bate en un bowl tres huevos , cuando la clara de huevo ya se haya incoporado con las yemas. Agrégale un shot de jugo de limón, sal y pimienta.
Sigue batiendo para agregarle una cucharada de aceite de oliva. Luego tuesta los panes y salsea encima con los huevos a la ostra.
Huevos Pochados Muy común es verlos en eventos y banquetes. Son una manera diferente de comer huevos, con una cocción diferente y saludable.
Ingredientes: 3 huevos
2 cda de vinagre
En una olla grande pon abundante agua a hervir con un poco de sal.
Cuando logre el hervor del agua agrega el vinagre, el cual ayuda a que el huevo cuaje mejor.
Con una cuchara grande revuelve el agua por los bordes con la idea de hacer un remolino en el centro de agua, en ese centro tiras el huevo y esto ayudará a que el huevo tome forma y no se separe.
Luego con la cuchara trata de ir cubriendo la yema con las claras, para lograr una forma uniforme. 2 a 3 minutos, para que la clara logre cocción y se retira.
Se sugiere comer encima de una tostadas , como lo es el ejemplo de las todastadas florentinas con espinaca, huevo pochado y queso parmesano.
Huevos Estrellados Muy recurrida por los españoles al momento de comer un huevo. El aporte de materia grasa le da un sabor y crocancia muy atractivo y adictivo.
Ingredientes: 3 Huevos
5 cdas de aceite
Se calienta la sartén para luego agregar el aceite, luego esperar que este tome temperatura. Verter los huevos.
Con la ayuda de una cucharada remover el aceite sobre las claras para asi apurar la cocción y evitar que se pase de cocción la yema.
Sacar con espmumadera y servir bien caliente.