Pocas preparaciones rinden homenaje a la versatilidad que puede llegar a tener el pollo en la cocina. Se puede preparar a la plancha, asado, en guiso, en caldo y al horno. Esta última forma de cocinarlo suele parecer la más difícil; sin embargo esto no es así: revisa esta receta de pollo en una cama de verduras, que lo dejará jugoso y muy delicioso.
Ingredientes
(Rinde 4 porciones)
4 trutros de pollo
4 o 5 patatas
2 zanahorias
1 cebolla
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Preparación
Primero debes sofreír el pollo en una o dos cucharadas de aceite de oliva. Esto es para que conserve su jugo en el horno y no quede seco. Luego, prepara la cama de verduras cortando las papas y zanahorias en rodajas. Distribúyelas en una fuente para horno. Pica la cebolla en juliana y procura que quede gruesa. Añádela también a la fuente.
Una vez que el pollo esté sofrito, ponlo sobre la cama de verduras y alíñalo con sal y pimienta.Hornea por 30 minutos a 200º c y listo. ¡Tendrás un sabroso y sano platillo!.
¡Muy fácil! Puedes servir esta receta acompañada de arroz o quínoa, e incluso, puedes añadir una ensalada para una opción más elaborada.