Muchas veces pasa que debido a las vueltas de la vida, alguien querido como una amiga se va a vivir lejos. Puede que se vaya a estudiar a otra región u otro país, pero lo cierto es que queremos hacerles una bonita despedida, cosa de que se vayan con las mejores vibras a emprender la aventura que sea.
Es por eso que en Cookcina queremos darte algunas ideas para preparar algo rico y fácil. ¿Qué te parece una despedida tipo mexicana?
Los tacos son algo rico y fácil, y que cuenta con muchos ingredientes por lo que cada uno puede escoger cuáles incluir en su taco, y en qué cantidad.
1. Entrada/picoteo: para comenzar, y mientras cocemos los ingredientes del taco que lo requieran, ¿qué mejor que unos snack salados? Podemos incluir nachos y galletas saladas y acompañarlos con una salsa para untar mexicana, como el guacamole, o una salsa de queso picante. Esta última puedes prepararla derritiendo queso y agregándole pimienta.
2. Fondo: ahora viene el plato fuerte de nuestra despedida: los tacos. Hay muchas variedades de ellos, ya que todo va en el gusto de cada uno. Así que haremos una versión más o menos estándar: usaremos choclo, carne picado o molida, champiñones salteados, pimentones en tiritas y tomate. Además, podemos incluir el guacamole que teníamos para untar en el picoteo. La idea es poner en la mesa todos los ingredientes en fuentes separadas, así como las tortillas precalentadas, y que cada uno arme su taco a su gusto.
3. Postre: esta parte es opcional, ya que en mi experiencia personal, nunca queda espacio para seguir comiendo más después de varias repeticiones de tacos. Pero si quieres agregarle algo dulce a esta cena, un postre de tres leches podría ser una buena opción. Este es un postre tradicional latinoamericano, así que va bien con algo mexicano.
4. Bebestibles: y ya que de estilo mexicano hablamos, lúcete con un trago que incluya el tradicional licor de este país: el tequila. Puedes probar con el clásico tequila margarita, o variar un poco y darle color a la ocasión con unos tequila sunrise. Para ello, necesitarás una botella de tequila, una de granadina y un par de néctar de naranja. La preparación es: (a gusto de cada uno las proporciones) tequila, jugo de naranja, y la clave es agregar la granadina al final y lentamente, cosa de que se vaya abajo del vaso. Para ello, mi técnica es agregarle este ingrediente con una cucharita de té, despacio y con paciencia. Te quedarán unos tragos muy bonitos y coloridos.
Foto 1 CC Vía InaFrenzy Foto 2 CC Vía roolrool Foto 3 CC Vía Leszek.Leszczynski